Lo que el home office nos puede traer bajo el brazo
Hace un par de días, la mayoría de personas nos sumergimos en practicar Home office por necesidad como empleadores o empleados, viendose involucrada nuestra responsabilidad social, al cuidar de nosotros en salud y el bienestar de nuestras familias.
Esto no es algo nuevo hay un sin fin de empresas que ya practicaban esta modalidad, esto con la idea de reducir estrés en los trabajadores, congestión vial, y en ocasiones se refleja en algo positivo para la empresa, pero claro hay puestos dentro de una organización que no permiten el trabajo en casa. Esto nos lleva a ver un poco mas allá de solo empresas con altísimo nivel de estrés si no que nos abre las puertas a ver la implementación de este modalidad como una gran ventaja y mejora mutua. A continuación les relato un poco la perspectiva de esta modalidad desde mi casa su casa.
Comenzaron varios cambios que se fueron adaptando a una nueva forma de hacer las cosas, la atención a cosas en las que no solíamos fijarnos directamente, por ejemplo cosas “automáticas “ dentro de la oficina , por ejemplo, llevo el control de varios papeles y documentos que a pesar de los tiempos habrá algunos que deba entregar impresos y no digitales y la costumbre y orden que tengo en ellos me genera una desorganización momentánea que debo atender ya que cuando todo esto pase tendría mas trabajo de recomido de papeles, te haces un poco dependiente a la costumbre o forma de trabajo.
Pero hablando de buenos cambios y mejoras una de la que mas me ha gustado es que la mente se relaja ligeramente, si hay trabajo por hacer, pero nos desenvolvemos de una forma diferente , un poquito mas al ritmo personal y se reduce un poco de presión de estrés laboral , con esto le estamos dando un respiro a nuestra persona acompañado de lo que los expertos siempre nos han recomendado para rendir más y ser mas productivo que es el comer bien.
He tenido tiempo para organizar mas a gusto mis comidas que ya traían un desorden tremendo en cuanto a horario y calidad de la comida, se compensa con el tiempo que se invierte en trafico y el sentirte cansado constantemente.Por que también el comer bien involucra mas tareas en el hogar.
Los padres de familias la están pasando de una manera diferente, hemos de agradecer la labor que hacen todos aquellos que son profesores, por que educar a una persona es de tiempo, dedicación y paciencia, padres de familia se sienten agobiados ya que al estar en casa, tienen que preparar comida, atender a los niños, explicar algunos temas , Aprender un poco la cuestión tecnológica para darle un empujón a sus hijos y conectarlos a la modalidad homeschool que es nueva para la mayoría.
Comments